sábado, 31 de marzo de 2007

CULTURA MEDIATICA:
-Su practica personal, los conecta con los mensajes.
-Parametros de construccion: Sus aspiraciones particulares son los factores para que grupos sociales organicen, resuciten y usen la cultura mediatica.

CRISIS DE REFERENTE
-El yo, individuo, sujeto.
-Tencion homogeneizacion: Dibercificacion, los virtual le apuesta a la uniformidad por el caracter estrategico y economico de las redes.
-Extensa produccion diversa de los mass= multifuncionalidad, multiacceso libre.
-Construccion de identidades propia y agena= cultura global y cultura local.

EFECTOS
-Preactica intersubjetiva= Conocer la dibercidad.
-Diferenciacion= (identidad de nosotros) demarca las fronteras y la diferencia.

LIBERTAD SUBJETIVA
-Conforma la personalidad y roles, codigos, convenciones, impuestos por la estructura local.

LA INTERFAZ Y SUS METAFORAS
-L a transferencia de uno a otro (similar)
-Interfaz recibe diferentes ideas, dispositivos de comunicacion entre dos sistemas.

METAFORA CONVERCIONAL= PC-SUJETO= Socios de dialogo.
TIPOS DE METAFORA
-METAFORA ESPACIAL= Juegos
-METAFORA SUPERFICIAL= Botones
-METAFORA INSTRUMENTAL= Oprimir
METAFORA CONVERSACIONAL= Dialogo

IDENTIDADES
-Los sujetos y las sociedades pueden compartir un pasado, una memoria historica, una geografia comun.

PREGUNTA
1.¿ porque es importante que la metafora conversacional este en medio del PC y el sujeto?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es importante porque de esta forma se llevan a cabo los procesos. Es decir si el sujeto necesita llevar a cabo un procedimiento lo logra a través de la "conversación" con la maquina de lo contrario no podría tener un buen servicio.